Main logo

Buscaré trabajar con Gobierno del Estado: Paty Lobeira en toma de protesta

La ceremonia inició al rededor del medio día, en las instalaciones del Plaza de la República en el centro de la ciudad de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

"No es mi ánimo pelear con el Gobierno del Estado", señaló Patricia Lobeira Rodríguez en su discurso de toma de protesta como alcaldesa del municipio de Veracruz para  el periodo 2022 -2025.

La alcaldesa electa aseguró que buscará trabajar con Gobierno del Estado y Federal y que el pueblo porteño sea tratado de manera igualitaria sin distinciones de colores.

"Quiero decirlo con claridad y contundencia, no está en mi ánimo mantener una mala relación con el Gobierno del Estado ni mucho menos con el Gobierno Federal, Lo que sí está en mi voluntad es demandar que el pueblo de Veracruz se le de el mismo trato que a otras ciudades del estado donde gobierna Morena", dijo.

También hizo alusión a la invitación que le realizó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que asistiera a la toma de protesta, sin embargo, este no acudió.

Lobeira Rodríguez dijo que el 1 de enero enviará una solicitud al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto con la finalidad de plantearle un programa de desarrollo integral para la ciudad, vinculado a las actividades económicas más relevantes, así como también solicitará más apoyo para mejorar los sistemas de seguridad de la zona.

La ceremonia inició al rededor del medio día en las instalaciones de la Plaza.

de la República en el centro de la ciudad, acompañada de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez y empresarios reconocidos de la conurbación.

Patricia Lobeira llegó al cargo luego de una larga competencia e impugnaciones que se hicieron ante distintas instancias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar que la elección por la alcaldía del puerto de Veracruz estuvo llena de conflictos, desde inicios de la campaña cuando el 18 de mayo el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), determinó revocar la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no acreditar el requisito de tres años de residencia en la ciudad que buscaba gobernar, por lo que fue sustituido por su esposa Patricia Lobeira.

La candidata de la alianzaPAN-PRI-PRD logró  ganar las elecciones del 6 de junio con 105 mil 532 votos a favor, no obstante el excandidato de Morena Ricardo Exsome Zapata impugnó la decisión, por lo que el 8 de diciembre Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), anuló su triunfo.

Más tarde, el 30 de diciembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rectificó a favor de la candidata panista.

Cabildo  de Veracruz rindió protesta

En el evento también estuvieron presentes los funcionarios que integrarán el cabildo del Ayuntamiento, quienes rindieron protesta.

Se asignaron  seis espacios para el Partido Acción Nacional (PAN), seis a Morena y uno al partido Revolucionario Institucional.

Manuel Rivera Polanco, sindico único.

Sonia Colorado Alfonso, regidora primera

Gianfranco Melchor Robinson, regidor segundo

Gabriela Mercedes Aguirre Reva, regidora tercera.

Luis Enrique Beltrán Calderón, regidor cuarto

 Aurora Luisa Alvízar Guerrero, regidora quinta.

Sebastián Cano Rodríguez, regidor sexto.

Dolores Hernández Sarmiento regidora septima.

Daniel Martín Lois, regidor octavo

Virginia Roldan Ramírez, regidora novena

José Patricio Franceschy Marín, regidor décimo

Álvaro Espinoza Rolón, regidor décimo primero

 Lissethe Martínez Echeverria, regidora décimo segunda

 Belem Palmeros Exsome, regidora décimo tercera.