Main logo

Buscan separar del cargo al fiscal de Veracruz

El diputado Sergio Rodríguez adelantó que este martes se formalizará la petición para separarlo del cargo luego de que los llamó corruptos

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- El diputado local Sergio Rodríguez Cortes, adelantó que este martes se formalizará la petición para separar del cargo al Fiscal General, Jorge Winckler, luego de que los llamo corruptos.

En entrevista al concluir un acto cívico en el Congreso local, aseguró que están revisando la ley para determinar la manera de revocar el nombramiento que le otorgaron el pasado 30 de diciembre del 2016.

El perredista descartó que la petición pueda generar alguna diferencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, o la fracción de PAN, que lo propusieron para ocupar la fiscalía por los siguientes nueve años.

“Lo voy a platicar con mi coordinadora para ver en qué términos se va a plantear el día de mañana. No quisiera adelantar cómo lo vamos a plantear, solo puedo decir que desde mi particular punto de vista hay elementos suficientes para poder empujar un cambio en la Fiscalía.

“No creo que Jorge Winckler sea quien deba seguir ejerciendo la impartición de justicia, no lo consideramos hoy ya, con los antecedentes que existen, la persona adecuada, lo vamos a llevar al pleno, vamos a revisar nuestras facultades para ver hasta dónde podemos llevar buscar este relevo e impulsar el cambio”.

Aseguró que el Congreso no puede tolerar que Wickler Ortiz sea el abogado de los veracruzanos y consideró que por dignidad todos los diputados deben aprobar su remoción.