Main logo

Buscan rescatar negocios de Veracruz, tras críticas por inseguridad y a parquímetros

El improvisado programa consiste en que el mismo personal del ayuntamiento promocione negocios ubicados en ese sector de la ciudad

Escrito en VERACRUZ el

El ayuntamiento de Veracruz lanzó una campaña en redes sociales para rescatar los comercios del centro histórico, luego del cierre de varios de ellos en los primeros días del 2020.

Aunque la quiebra de empresas en ese sector es un problema que data de hace meses, la opinión pública entró en crisis cuando cerró el Restaurante de la cadena Toks, que tenía sus instalaciones en un edificio con más de tres siglos de antigüedad.

Los pobladores culparon de esto a los parquímetros instalados en los alrededores y a la inseguridad que impera, es por eso por lo que la respuesta del alcalde Fernando Yunes Márquez no tardó.

El edil panista anunció en sus redes sociales el 24 de enero: “Ya lanzamos la campaña ¡Todos al centro! Te vamos a estar dando recomendaciones de los mejores lugares para visitar en el corazón de nuestra ciudad”.

Esa acción llegó un día después que medios de comunicación dieran cuenta del cierre de otros dos negocios en el centro, entre ellos una zapatería y una tienda de ropa.

El improvisado programa lanzado desde el ayuntamiento consiste en enviar al personal del ayuntamiento a realizar un video corto promocionando las negociaciones ubicadas en ese sector de la ciudad.

Sin embargo, no hay una inversión visible dado a que el personal que realiza los spots son los mismos trabajadores municipales, aunado a que el anuncio solo abarca la Fan Page de Yunes Márquez, que apenas cuenta con 65 mil seguidores.

Por ahora, la promoción que han dado es a una barbería, hace dos semanas, con apenas 33 mil reproducciones. Hicieron lo mismo con un hotel y ahora un restaurante de comida local.

Sin embargo, los problemas a los que se enfrenta la ciudadanía para ir al centro histórico siguen vigentes como es el mal manejo de parquímetros, baches, inseguridad.

Además, del acoso de los agentes viales, la mala coordinación de los semáforos que provocan embotellamientos y la proliferación de adictos, sobre todo en la noche, que a veces se hacen pasar como acomodadores de autos.

ygr