Main logo

Buscan fosas clandestinas en rancho de Sayula de Alemán

En meses pasados, Ejercito mexicano y la SSP rescataron a una persona y detuvieron a dos presuntos delincuentes en este lugar

Escrito en VERACRUZ el

Sayula de Alemán, Ver . - La Comisión Estatal de Búsqueda realiza diligencias en el rancho "El retiro" del municipio de Sayula de Alemán, donde podrían ubicarse algunas fosas clandestinas, toda vez que este predio ha sido utilizado para esconder a víctimas de secuestro.

Desde las primeras horas de este miércoles 9 de septiembre, llegaron acompañados por elementos de la Unidad Antisecuestro, mientras que el área fue acordonada por elementos de Seguridad Pública del estado.

El rancho se ubica sobre la carretera federal 185 que conecta a Sayula con Acayucan, a la altura del kilometro 67 entrando por un camino de terracería. Aún cuando no se ha precisado cuántas posibles fosas pudieran encontrarse, la zona fue asegurada por varios elementos.

El 30 de marzo pasado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos plagiarios y rescataron a una persona privada de su libertad tres días antes, esto luego de que la corporación recibiera una denuncia al 911; agentes se trasladaron al lugar donde escucharon gritos de auxilio y en donde Samuel “N” y Moisés “N” custodiaban el terreno portando una subametralladora calibre 0.380.

Ambos delincuentes fueron identificados como Integrantes de una célula delincuencial que opera en la región.

Desde aquella fecha se había solicitado la búsqueda de fosas en este lugar y fue ahora cuando se iniciaron las investigaciones, que hasta el momento no se sabe cuántos días durarán.