Main logo

Buscan clases presenciales al 100%; SEV urge a papás vacunar a menores

Tras el anuncio de la vacunación para niños y niñas de 12 años en adelante, el gobierno estatal busca inmunizar a estudiantes para volver a las aulas

Por
Escrito en VERACRUZ el

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, urgió a padres de familia a vacunar contra el covid-19 a menores de edad entre los 12 y 14 años, ya que este fin de semana comienza la aplicación de la dosis para este grupo poblacional.

De acuerdo con el funcionario, si la jornada para vacunar a adolescentes es un éxito se estaría propiciando el regreso total a clases presenciales en Veracruz.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dijo que la prioridad es que los menores acudan a los centros de salud acompañados de sus padres o tutores.

Resaltó que, aunque la jornada de vacunación comienzan este 6 y 7 de mayo, de prolongarse la aplicación los estudiantes podrán faltar a clases de forma justificada si presentan el certificado correspondiente.

“La prioridad es la vacuna, en dado caso que fueran días entre semana, claro que las niñas y niños tendrán su permiso; cómo lo justifican, con la copia de que fueron a aplicarse la vacuna.

“Es parte de lo que estamos trabajando; primero que nada, es muy importante la participación del sector Salud, el dar la seguridad a las madres y padres de familia, el esquema de vacunación que tenemos a nivel nacional y estatal para con ello poder reincorporarnos de manera al 100 por ciento ya a las aulas”, indicó.

Por su parte, este jueves el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que los menores y sus familiares pueden acudir a todos los centros de salud y a los hospitales para que les den las indicaciones, recordando que a los adolescentes se les aplicará una dosis de la marca Pfizer.

Para registrarse es necesario tener a la mano el CURP de cada niño y llenar el formulario en Mi vacuna https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

VACUNAN EN 42 MUNICIPIOS

Hay que recordar que el sector de población de 12 a 14 años comenzará a ser vacunado este 6 y 7 de mayo en 42 municipios, incluyendo al puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Xalapa.

En Xalapa las sedes estarán en la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), así como en el Complejo Omega, en horario de 8:00 a 18:00 horas.

En el puerto de Veracruz y Boca del Río aplicará el mismo horario y la sede será en el estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente.

La vacuna también se aplicará en los municipios de Pánuco, Chicontepec, Uzuluama, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Uxpanapan, Álamo Temapache, Naranjos, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla.

Igualmente, en Atzalan, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Perote, Córdoba, Fortín, Yanga, Amatlán de los Reyes, Orizaba, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, Nogales, Alvarado, Medellín, Cosamaloapan, Isla, Tierra Blanca, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, San Juan, Catemaco, Agua Dulce, Minatitlán y Cosoleacaque

Se proyecta que el 10 de mayo se aplique la vacuna en los municipios de Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Ilamatlán, Castillo de Teayo, Tenochtitlán, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Apazapan, Taltetela, Alpactlahuac, Atoyac, Coetzala y Comapa.

También en Atzacan, Ixhuatlancillo, Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Ixmatlahuacan, Azueta, Tuxtlilla, Tlacojalpan, Santiago Sochiapa, Hueyapan, Jesús Carranza, Tatahuicapan, Nanchital, Zaragoza y Moloacán.

mb