Main logo

Buscan a segundo implicado por asesinato de José Luis Gamboa: SSPC

El subsecretario de Seguridad Nacional indicó que existe un segundo implicado en el caso, quien ya tendría orden de captura

Por
Escrito en VERACRUZ el

Se busca a una segunda persona implicada en el asesinato del comunicador José Luis Gamboa Arenas, señaló el subsecretario de Seguridad Pública se la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana del 28 de abril, se dieron más detalles sobre la investigación del asesinato del comunicador, aunque Mejía Berdeja no profundizó en el tema, señaló que ya se busca ejecutar una orden de aprensión para esta persona.

“También hay otra persona que tiene orden de aprensión y se está en la búsqueda para ejecutar esta orden de aprensión”, dijo.

El pasado 26 de abril fue detenido Eduardo N., presunto culpable del asesinato del comunicólogo, quien es su sobrino y que presuntamente ya había tenido rencillas con la víctima por problemas familiares y hereditarios.

El subsecretario también indicó que José Luis Gamboa ya había denunciado en otras ocasiones a su sobrino por situaciones ilícitas.

“En todas las investigaciones y peritajes dan cuenta que Eduardo junto con otra persona habían privado de la vida en el puerto de Veracruz a José Luis Gamboa, estamos esperando su vinculación a proceso y se va a seguir en la búsqueda para ejecutar la otra detención”, aseguró Mejía Berdeja.

Eduardo N., fue detenido en el fraccionamiento Floresta por elementos de la Policía Ministerial y fue presentado a un juez de control del penal Pacho Viejo, quien lo vinculó a proceso.

Aunque la familia del acusado había dicho que fue utilizado como un “chivo expiatorio”, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó esta acusación y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) le llevó meses de investigación para dar con los sospechosos.

José Luis Gamboa, director del medio digital Inforegio fue asesinado en el fraccionamiento Floresta la noche del 10 de enero de 2022.

Su cuerpo fue encontrado en su casa y presentaba varias heridas de arma punzocortante, durante la mañanera del 7 de abril se había informado que ya se tenía avances en la investigación, las cuales habían dado como resultado a sospechosos del crimen.

Actualmente se espera la vinculación a proceso de Eduardo N., mientras que seguirán con la búsqueda del segundo implicado.

mb