Main logo

Buscan a Escarlet, menor desaparecida en el puerto de Veracruz

Alicia Escarlet García Rodríguez, desapareció el 19 de noviembre en el puerto de Veracruz. Su familia y la Comisión Estatal de Búsqueda intentan localizarla

Escrito en VERACRUZ el

Alicia Escarlet García Rodríguez, de 14 años fue reportada como desaparecida el día 19 noviembre, en el puerto de Veracruz.

Los familiares de Alicia reportaron su desaparición a la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz (CEB) quien emitió la ficha de búsqueda alrededor de  las 21.32 horas.

Alicia Escarlet mide 1.50 metros de estatura, de ojos cafés, morena clara, cabello ondulado rizado.

Las señas particulares son una cicatriz en la rodilla y marca de quemadura en pantorrilla.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de reportarlo al 911 o al 228 319 3187.

Xalapa y Veracruz municipios con más desaparecidas

El Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres (OUVMujeres) ha registrado un total de 569 mujeres reportadas como desaparecidas en los 11 meses del 2021.

De esta cantidad fueron localizadas, 45.8 por ciento no fueron localizadas en los periodos de enero a junio, 54.2 por ciento sí fueron localizadas.

Mientras que de julio a noviembre fueron localizaron 59 por ciento de las mujeres desaparecidas y 41 por ciento siguen sin encontrarlas.

Entre los municipios que registran más desapariciones son Xalapa con 84 reportes, Veracruz con 74 y Martínez de la Torre con 26.

La  encargada  de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz (CEBV), Brenda Cerón, aseguró que la zona centro y sur de Veracruz, forman parte de los lugares donde se registran más desapariciones de mujeres.

Las menores de edad representan 40 por ciento del total de mujeres desaparecidas.

Muchas de estas desapariciones se pueden dar en diferentes contextos, como violencia familiar, trata de personas o por particulares.