Main logo

Buscan a Angie, xalapeña desaparecida en Puebla; su acompañante fue hallado muerto

La familia denunció que la joven de 39 años de edad y otra persona de nombre Iván Jiménez, aparentemente fueron privados de su libertad el pasado sábado

Escrito en VERACRUZ el

Familiares de la joven xalapeña María Angélica Landa García, desaparecida el pasado 11 de enero en el Cerro Chignautla en Puebla, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dar con su paradero.

La familia denunció que la dentista de 39 años de edad acudió ese día al Cerro junto con su asistente. sus dos hijos y el novio de la asistente. 

Ahí fueron sorprendidos por un grupo de pandilleros que aparentemente querían robarles sus pertenencias; sin embargo, la asistente dental y sus hijos pudieron escapar pero Angélica e Iván fueron detenidos con pistola en mano. 

Los familiares, que esta tarde se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, denunciaron el poco interés de las autoridades poblanas para atender este caso. 

Señalaron que el presidente municipal de Chignautla, Luciano Aparicio Rodrigo, no ha colaborado en la búsqueda y que por ello los familiares pidieron apoyo a cuadrillas de búsqueda que se trasladaron desde Xalapa para ayudarlos. 

Cabe destacar que el cuerpo de Iván fue encontrado pero hasta ahora no hay información sobre Angélica, por lo que con el hashtag #TeBuscamosAngie, pidieron el apoyo de la ciudadanía.   

“Sabemos que la delincuencia que azota en el llamado Cerro de Chignautla no deja como primeras víctimas a Angie e Iván, por lo que urge colabore en la búsqueda de Angie y también reforzar la seguridad para acceder a este sitio, pues la vigilancia es nula”

La familia condena los actos de omisión y negligencia en torno al caso, por lo que pidieron el apoyo del gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa, y del mandatario veracruzano para realizar una búsqueda conjunta.

ygr