ESTADOS

Buscan a América tras desaparecer en la ciudad de Veracruz

En tan solo cinco días de la semana pasada desaparecieron tres personas en la ciudad de Veracruz, una de ellas menor de edad

  • Antonio Marín
  • 21/11/2021
  • 17:34 hrs
  • Escuchar
Buscan a América tras desaparecer en la ciudad de Veracruz
La menor desapareció el 20 de noviembre. (Foto: Redes)

En plena conmemoración de la Revolución Mexicana desapareció América Scarlett Flores López, de 16 años, en la ciudad de Veracruz.  

La desaparición de la menor fue reportada por la Comisión de Búsqueda Veracruz durante la madruga de este domingo 21 de noviembre, a un día de que sus familiares no volvieran a saber nada de ella.  

América Scarlett es morena clara, tiene ojos cafés claro, cabello lacio, negro con rojo a los hombros.  

Además, la Comisión informó que entre sus señas particulares se encuentran las cejas regulares, nariz chata, boca chica y labios delgados.  

La desaparición de América se registra en medio de una ola de desaparecidos en Veracruz y después de la visita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al puerto de Veracruz.  

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) indicó que La RNPDNO indicó que los municipios con más casos de desapariciones en los últimos tres años fueron: Veracruz con 233, Xalapa con 97, Córdoba con 74 y Coatzacoalcos con 51. 

La tasa de desaparecidos es mayor en hombres con 71.01 por ciento y las mujeres con 28.99 por ciento.