Main logo

Busca vía alternas: Autobuses suspenden viajes en ruta Xalapa-Xico

Líneas de transporte anunciaron que serán suspendidas las corridas Xico- Coatepec-Xalapa (Ruiz Cortines)

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La línea de transporte público Excelsior anunció a través de sus redes sociales que el servicio que va de Xico- Xalapa (Ruiz Cortines) estará suspendido a partir de este lunes 16 de agosto.

Sin explicaciones de la razón, más que en atención a instrucciones de Transporte Público, la ‘corrida’ quedará suspendida de manera indefinida hasta nuevo anuncio.

Excelsior no es la única línea que suspendió su servicio, también Línea de Oro, Netzahualcóyotl y Alfa anunciaron que no harán el traslado de personas con la misma ruta de Xico a la avenida Ruiz Cortines, en Xalapa.

Es importante mencionar que dicha ruta pasaba por el pueblo mágico de Coatepec, por lo que es la forma de llegar de personas de comunidades aledañas a la capital.

Los autobuses que suspendieron sus servicios conectaban con Xalapa a personas de pueblos como Teocelo, Xico e Ixhuacán de los Reyes, quienes tendrán que tomar doble autobús para llegar a la capital.

Pobladores de comunidades requieren trasladarse a la ciudad para resolver papeleos en oficinas gubernamentales, bancarias o comerciantes venden sus productos como pan, artesanías o comida entre la población citadina.

Hasta el momento no hay una explicación exacta del por qué fue suspendido el servicio, o si pudiera ser resultado de una medida restrictiva para contener los contagios en la ‘tercera ola covid’ por la que atraviesa Veracruz.