Main logo

Busca SSPH incrementar confianza en la ciudadanía

Este sábado la dependencia estatal realizó una jornada de seguridad en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo este sábado una jornada de seguridad en el primer cuadro de la ciudad de Pachuca, con el objetivo incrementar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones de seguridad.

Las áreas operativas se concentraron esta mañana en la Plaza Independencia para dar a conocer a la población de la capital hidalguense la estrategia que implementa el gobierno estatal denominada Hidalgo Seguro.

El titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, llamó a los asistentes a denunciar situaciones de emergencia o de peligro a través del 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.

Ello permite detectar a las personas que se dedican a delinquir, además de diseñar una operatividad en cada una de las zonas que requieren mayor presencia y enfoque de las autoridades mediante unidades policiales, videovigilancia y medidas de prevención”.

En tanto, la Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, indicó que las acciones de prevención permiten un reforzamiento en las policías municipales.

Los efectivos policíacos convivieron con la ciudadanía y realizaron demostraciones de tecnologías y equipamiento, entre ellos, los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Industrial Bancaria, Policía Municipal, C5i; Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana y cadetes del Instituto de Formación Profesional.


mai