Main logo

Buque colombiano anclado en Veracruz continuará cerrado al público

El buque colombiano ARC Gloria sigue esperando el permiso para abrir las puertas al público veracruzano

Escrito en VERACRUZ el

A dos días de su llegada al puerto de Veracruz, el buque colombiano ARC Gloria permanecerá cerrado para el público, pues el permiso que debe expedir la Inspección de Sanidad Internacional no les ha llegado. 

Desde su arribo a la ciudad, personal de la tripulación explicó que, por el momento, no podrían permitir el acceso a visitantes al buque colombiano, debido a que autoridades sanitarias realizarían una inspección al personal para evitar cualquier tipo de contagio relacionado con la covid-19. 

A pesar de que antes de que el buque de la armada colombiana anunciara su llegada, la Secretaría de Marina invitó al público en general a visitarlo en el puerto de Veracruz, todos los locales y visitantes se “quedaron con las ganas” de visitarlo. 

Las visitas de buques de diferentes países es una tradición para el puerto de Veracruz, puesto que desde iniciado el siglo se recibió a buques holandeses y españoles por nombrar algunos. 

Para cuando se de el permiso, el buque estará abierto de las 10:00 a las 14:00 horas durante los fines de semana y miércoles, además, los lunes y martes de las 10:00 a las 20:00 horas. 

Hasta el cierre de esta nota, la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) no ha emitido comunicado sobre lo que al barco que permanece en el muelle del puerto respecta, por lo que las vivistas siguen prohibidas. 



am