Main logo

Brujas del Mar convocan a Cadena de Mujeres por el 8M

Debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, las asistentes deberán cumplir con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas y sana distancia

Escrito en VERACRUZ el

La colectiva feminista Brujas del Mar, convocó a las mujeres veracruzanas a formar parte de la acción “Jarochas en Cadena” como acción de protesta en contra de la violencia machista y feminicidios que afectan a las mujeres en Veracruz.

La convocatoria detalla que, cumpliendo con la sana distancia, buscan crear una cadena humana que abarque toda la extensión del bulevar Ávila Camacho, usando listones de para unirse unas con otras, toda vez que la recomendación de salud es separarse 1.5 metros entre personas.

La acción está prevista para las 5 de la tarde del lunes 8 de marzo, e iniciará desde la asta bandera del cruce de la avenida Bolívar con Ávila Camacho, y se extenderá hasta el zócalo y plaza Américas, respectivamente.

En esta ocasión la protesta no será en forma de marcha ni concentración, debido a las restricciones por la pandemia, y además la colectiva indicó que las asistentes deberán llevar cubrebocas de forma obligatoria y careta opcional.

También, cada una puede llevar lonas o carteles con consignas por el 8M, los cuales serán mostrados a lo largo de los más de 10 km de bulevar.

ac