Main logo

Brote de Covid-19 en la Mercante: Cierran escuela náutica por contagios

Fueron detectados varios casos al interior de la Escuela Náutica de Veracruz y las autoridades del plantel determinaron pasar a modalidad virtual

Escrito en VERACRUZ el

Varios casos de covid-19 fueron detectados al interior de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo” en el puerto de Veracruz, por lo que las autoridades del plantel tomaron la decisión de suspender actividades y cerrar la escuela.

Por medio de un comunicado, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) informó sobre la determinación de cerrar temporalmente la escuela.

“Después de tener la sospecha de posibles casos de covid 19 en la Escuela Náutica de Veracruz, la autoridad educativa tomo la decisión de suspender actividades presenciales”, dicta el comunicado.

El director de la Escuela Náutica Mercante confirmó que son al menos 22 estudiantes de la Escuela Náutica Mercante los que se encuentran infectados de covid-19, luego de iniciar de forma escalonada y parcial el regreso a las aulas el pasado 10 de agosto.

Fueron 97 los estudiantes que regresaron de forma presencial a las aulas, y fue el viernes 20 de agosto cuando se detectó un estudiante con síntomas de covid, por lo que realizaron pruebas rápidas en las que detectaron el resto de contagiados.

Las clases en la escuela náutica se retomarán de forma virtual, sin embargo, informaron que a partir del miércoles 25 de agosto estarán vacunando a los y las alumnas que deseen, con la finalidad de regresar a las aulas próximamente.

En Veracruz, el gobierno del estado continúa con el plan de regresar a clases presenciales, junto con otros estados del país, para el 30 de agosto, sin embargo, el riesgo de brotes de covid entre los estudiantes de los distintos grados amenaza con disparar el repunte de casos y generar una cuarta ola de covid.