Main logo

Bray perdió 2 dedos tras prender un cohete, en Nanchital

De acuerdo con la Fundación "Te queremos ayudar", el menor encontró un cohete sin explotar en la calle y lo encendió

Escrito en VERACRUZ el

NANCHITAL, VER.- Bray, un menor de edad originario del municipio de Nanchital, en el sur de Veracruz, sufrió la amputación parcial de dos dedos tras encender un cohete que le explotó en la mano.

De acuerdo con una publicación de la Fundación Te Queremos Ayudar A. C., Bray caminaba con un amigo, también menor de edad, cuando vio una paloma en el piso.

La paloma habría sido quemada durante los festejos de fin de año, sin embargo, en su interior quedaron restos de pólvora.

Según el informe de la fundación, el menor Bray encendió la mecha de la paloma, que inmediatamente le explotó en la mano.

La explosión de la paloma le causó quemaduras considerables en el cuerpo y le destruyó un par de dedos de la mano, por lo que el menor tuvo que ser hospitalizado.

En su página de Facebook, la Fundación Te Queremos Ayudar A. C. informó que el menor se recupera en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”.

Actualmente la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Coatzacoalcos cuenta con tres niños quemados: una niña a la que le cayeron líquidos calientes y dos menores que fueron víctimas de la pirotecnia.

“Platique con sus pequeños hijos los peligros a los que se van a enfrentar cuando estén solos. Sobre todo, después de leer esta historia, dígales lo peligrosos que son los cohetes”, exhortó la fundación.