Main logo

Braskem y empresas crearán 3 mil empleos en Corredor: Gobernador

Gobernador, Cuitláhuac García, confirmó que Braskem Idesa aumentará su producción en El Corredor Interoceánico

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció nuevas alianzas estratégicas que redundarán en el desarrollo de la entidad y principalmente en el sur de Veracruz.

Este viernes 29 de octubre, en el marco de la inauguración de la Feria Nacional del Empleo para la Reactivación Económica afirmó que ya hay avances para la instalación de empresas en el Corredor Interoceánico.

Los siguientes son los puntos más relevantes:

*El mandatario indicó que la empresa Braskem Idesa, actualmente asentada en la zona industrial de Coatzacoalcos, aumentará su producción al Corredor Interoceánico.

*Lo anterior acelerará la creación de empleos: las autoridades estiman que sean incluso más de 3 mil entre fijos y temporales.

*La inversión de Braskem será de más de 8 millones de pesos y los acuerdos están siendo concluidos.

*El gobernador afirmó que esta es “quizás la inversión más grande de este año”. 

*Ya se tiene previsto en donde será la instalación de la empresa, pero se están ultimando los detalles.

*Tentativamente, los trabajos de instalación de la empresa iniciarían en alrededor de dos meses y medio.

*García Jiménez indicó que se seguirán buscando otros proyectos de gran magnitud para aterrizar en la entidad en el marco del Corredor Interoceánico.

*Igualmente, aunque no detalló cuál, sostuvo que existe el interés de otra empresa más que se buscará instalar en algún lugar dentro del corredor.

*Como parte del desarrollo del Corredor, ya se han dotado de infraestructura y otros servicios a las poblaciones aledañas.

am