Main logo

Brasil en Veracruz: así participará la delegación carioca en el Carnaval

Con música y baile, el grupo Brasileirão participará en los desfiles y eventos del Carnava de Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

Durante los festejos del Carnaval de Veracruz, la delegación de música y baile Brasileirão participará en varios eventos de esta fiesta, como en desfiles y además en los espectáculos al aire libre que se llevarán cabo del 1 al 5 de julio.

Su presentación en la Macroplaza del Malecón será el viernes 1 de julio, antes de la ceremonia de coronación de la Corte Real, mientras que los siguientes días participarán en algunos carros alegóricos.

Brasileirão está integrada por cerca de 30 personas, entre músicos y bailarines brasileños, especializados en los ritmos provenientes de este país como la samba y la batucada. El proyecto cultural tiene como intención promover la música y danzas afrobrasileñas.

Cuenta con 7 años de existencia, y participan en festivales dentro y fuera de Brasil, en donde llevan la música y la danza carioca a personas de todas las edades.

En México han participado en fiestas y eventos en los estados de Querétaro, Campeche, Tabasco, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, Oaxaca y la Ciudad de México.

mb