Main logo

Borracho choca, huye e intenta atropellar a policías en Boca del Río

El sujeto chocó a automóvil en la avenida Costa Verde, al ser alcanzado por un particular intenta huir de nuevo pero es intervenido por elementos de la SSP

Escrito en VERACRUZ el

Un sujeto en estado de ebriedad a bordo de un automóvil modelo Nissan Versa protagonizó una persecución e intensa movilización policiaca en el municipio de Boca del Río, después de chocar y huir del lugar.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 22 de mayo, cuando el conductor del vehículo con placas ÝJM2907 chocó en contra de un automóvil modelo Jetta de la marca Volkswagen en la avenida Costa Verde, que del impacto quedó sobre el camellón central.

El conductor de una camioneta que fue testigo de los hechos persiguió al responsable y le dio alcance en la intersección del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la calle Costa Dorada, en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV).

Al intentar huir de nuevo chocó en contra de la camioneta del conductor que le dio alcance; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que patrullaban la zona se percataron de lo ocurrido e intervinieron para solicitar al sujeto que bajara del vehículo.

Sin embargo, el conductor se encerró en el auto junto con su acompañante y en repetidas ocasiones puso en marcha el vehículo para intentar huir, sin importar que los agentes de la Policía Estatal lo rodeaban.

Debido a que la situación ponía en riesgo a los agentes policiacos y el conductor insistía en huir, se solicitó refuerzos de la Policía Estatal y Policía Municipal, que llegaron al sitio con varias patrullas y motopatrullas para evitar que el conductor abandonara el lugar.

Entre los jaloneos el conductor logró moverse unos metros subiéndose a la banqueta y por momentos casi a punto de atropellar a los policías.

Para evitar que continuara su marcha optaron por colocar piedras y sacar el aire de las llantas; mientras que para obligarlo a bajar con su acompañante rociaron con gas pimienta la unidad, hasta que pudieron someterlo.

Elementos de la Policía Municipal de Boca del Río que acudieron al lugar para auxiliar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se desentendieron del conflicto y se abocaron a tratar de impedir la cobertura que reporteros daban al suceso.

Después de varios minutos, el conductor fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Estatal que lo trasladaron a la comandancia municipal, en donde será puesto a disposición de la Fiscalía Regional para que se deslinden responsabilidades por estos hechos.

Además de los daños causados a los dos automóviles particulares y el mobiliario público, el responsable enfrentaría cargos por ultrajes a la autoridad, que en la última reforma al Código Penal del Estado de Veracruz se considera como delito grave que amerita prisión preventiva oficiosa en tanto concluyen todas las etapas el proceso penal.

vtr