Main logo

Bomberos rescatan a perro de un pozo artesanal en Yanga

Fueron vecinos quienes escucharon los ladridos del perro y al buscarlo vieron que se encontraba al fondo de un pozo

Escrito en VERACRUZ el

YANGA, VER.- Un perro que fue presuntamente arrojado a un pozo artesanal fue rescatado por bomberos de Córdoba que acudieron al llamado  de la policía de Yanga.

Los hechos se registraron este jueves 17 de diciembre en la localidad de Piedras Blancas, en el municipio de Yanga.

Fueron vecinos quienes escucharon los ladridos del perro y al buscarlo vieron que se encontraba al fondo de un pozo.

Aunque algunos vecinos trataron de ayudarlo a salir, les fue imposible por la profundidad a la que se encontraba.

Los mismos pobladores pidieron el apoyo de Protección Civil y la Policía Municipal, que por no contar con implementos adecuados para sacar al animal pidieron el apoyo de los Bomberos de Córdoba.

Fue gracias al Cuerpo de Bomberos de Córdoba que pudieron sacar al perro del fondo del pozo en el que se encontraba.

El bombero Ismael Castro García, de 58 años, fue quien descendió a una profundidad de 10 metros para sacar al perro.

“Lo sacamos y lo entregamos a la policía, que dijeron que se lo iban a llevar y tener bajo resguardo, por si acaso las personas que reportaron que estaba en el pozo lo querían ir a ver”.

Para el bombero está claro que el animal fue arrojado, pues el pozo tiene un brocal alto como para que se hubiera subido solo.

A pesar de la altura, el agua que había amortiguó la caída del ejemplar canino, que sólo estaba muy asustado.

Castro García comentó que del total de servicios que realizan, cerca de un ocho por ciento están relacionados con animales, como son perritos que acuden a sacar de pozos y ríos.

“Nosotros estamos en contra de esas acciones. Quien tiene una mascota la debe cuidar, ser responsable, pero aún si los animalitos son de la calle no se les debe hacer daño”, expresó.

Si bien es cierto que en algunas ocasiones en el animal resbala en alguna orilla y cae, muchas veces es por gente que los arroja con la intención de matarlos, dijo.

Por su parte, el teniente de Bomberos de Córdoba, Marco Antonio Partida Rivera, señaló que les toca rescatar toda variedad de animales.

Perros, gatos que se suben a los árboles, loros que escapan y se quedan en lo alto de algún lugar, tlacuaches, serpientes son algunos de ellos.

ac