Main logo

Bomberos de Córdoba venden churros para ir a Estados Unidos por equipo

El dinero recaudado será para recibir los 50 equipos de Protección Personal que les donaron los Bomberos Latinos Asociación Civil en Portland

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Con la venta de churros, café, atole y chocolate el Cuerpo de Bomberos del municipio de Córdoba espera recaudar 50 mil pesos que requieren para adquirir equipo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, dijo que las ganancias de este proyecto de venta de churros serán para pagar los gatos de viáticos de uno de los bomberos que irá a la ciudad de Portland, Oregón, en Estados Unidos a recibir los 50 equipos de Protección Personal que les donaron los Bomberos Latinos Asociación Civil.

Los Bomberos voluntarios de Córdoba apoyan a sofocar incendios en más de 14 municipios de la zona centro, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para acudir a la Estación de Bomberos, ubicada en Boulevard Miguel Alemán, número 2103 a degustar churros estilo Nayarit, los días viernes, sábado y domingo durante octubre, noviembre y diciembre, a partir de las 18:00 horas.

Marco Partida, teniente de Bomberos, agradeció la asistencia de vecinos de la zona del cuartel quienes desde el viernes 1 de octubre asistieron a probar los churros estilo Nayarit, para ayudar al Cuerpo de Bomberos a tener equipo de seguridad digno.

El pasado 22 de agosto conmemoraron el Día del Bombero Mexicano a 94 años de su fundación, donde reconocieron al capitán Luis Martínez Arreola, por más de 60 años al servicio los cordobeses, así mismo se realizó la ceremonia de grados de ascenso a 15 elementos.

El Cuerpo de Bomberos de Córdoba se fundó en el año 1927 y es conformado por 65 elementos entre mujeres y hombres voluntarios que brindan el servicio para diferentes emergencias en Córdoba y municipios de la zona centro del estado de Veracruz.


am