Main logo

Bomberos controlan incendio de grúa en zona industrial de Coatza

el coordinador indicó que la causa podría ser la falla en el sistema hidráulico de la unidad que se quemó

Escrito en ESTADOS el

Coatzacoalcos Ver. - El incendio de una grúa perteneciente a una empresa particular fuera de la planta "Clorados 3" en el complejo petroquímico Pajaritos, generó la movilización de los cuerpos de emergencia y de Protección Civil regional en la zona industrial de Coatzacoalcos.

Luis Castro Mendizábal coordinador regional de la dependencia, señaló que la situación se encuentra controlada, y la causa podría ser la falla en el sistema hidráulico de la unidad que se quemó minutos después de las 15:00 horas de este jueves 17 de septiembre.

“Se quemó una sección de la unidad y no se registró dentro del centro de trabajo porque fue en la avenida 5 en la zona industrial y no hay riesgo para ninguna instalación; el incendio ya fue completamente sofocado por personal contraincendios de Pemex y ayuda con personal del CLAM”, confirmó el funcionario.

Aclaró que en ningún momento estuvo en riesgo el recinto petroquímico ni los trabajadores, por lo que no hubo evacuación, y en menos de 15 minutos personal de contraincendios logró sofocar las llamas.

La unidad de trabajo pertenece a la empresa “Grúas Villarreal” y serán quienes deberán retirarla de este sitio.

“Ya ahorita estamos con las labores de enfriamiento, pero prácticamente ya concluyó esta emergencia”, finalizó Castro Mendizábal.

ygr