Main logo

Bolsa que flotaba en playas de Villa del Mar moviliza a policías

El bulto relleno de basura estaba amarrado con forma aparentemente humana, por lo que causó alarma en quienes lo vieron en el mar

Escrito en VERACRUZ el

Una movilización de policías de diversas corporaciones causó el hallazgo de un bulto flotando en las aguas del mar en playa Villa del Mar, lo que ocasionó que la zona fuera desalojada de turistas.

El suceso comenzó cuando salva vidas de Protección Civil observaron el bulto, envuelto en plástico amarillo y con forma supuestamente humana, flotando en las aguas cerca de la costa, por lo que pidieron el auxilio a la Policía Municipal, y procedieron a desalojar la playa en donde había una cantidad considerable de bañistas.

Con la playa vacía y la zona acordonada, los rescatistas entraron al agua para acercar el supuesto cuerpo a la zona de escolleras, en donde se encontraban esperando los elementos de policía, sin embargo, descubrieron que el bulto se encontraba relleno de basura plástica, pero amarrado con forma de persona.

El director de Protección Civil del municipio indicó que se podía tratar de una broma, ya que el plástico con el que estaba envuelto es de uso común en embarcaciones.

Luego de resolver la incógnita del objeto flotante, retiraron el acordonamiento y los policías se retiraron de la zona, dejando paso a los bañistas que regresaron a ocupar la playa, a pesar de estar prohibido durante el semáforo rojo del covid.

Durante el tiempo de la emergencia sanitaria en Veracruz, por la pandemia, han ocurrido otros eventos curiosos en las payas del municipio de Veracruz, siendo el primero la captura y exhibición de un tiburón toro, el cual fue destazado por pescadores de la zona de Villa del Mar.

En semanas más recientes, el cuerpo de un delfín nariz de botella fue encontrado flotando cerca de las piedras, en la zona de la marina mercante. El animal tenía mordidas de tiburón en su cuerpo.