Main logo

Boca del Río en naranja ¿Qué actividades se reanudarán?

Naranja significa Alto Riesgo en el semáforo covid, sin embargo, las actividades no esenciales pueden reabrir

Escrito en VERACRUZ el

En la reciente actualización del semáforo de riesgo covid, dos de los tres municipios que componen la zona conurbada pasaron a color naranja, lo que corresponde aún a Alto Riesgo de contagio, sin embargo, habrá algunos cambios en las medidas sanitarias a seguir.

En Boca del Río y Medellín, los cuales cambiaron a color naranja, algunas de las restricciones de bioseguridad se reducen.

De acuerdo con la tabla de niveles de riesgo covid-19, establecida por la Secretaría de Salud del estado, en color naranja las actividades esenciales continúan trabajando de forma regular, mientras que las no esenciales se reactivan con personal reducido y horarios modificados para reducir el riesgo.

Las actividades en espacios públicos al aire libre se pueden realizar con total normalidad, sin embargo, los lugares delimitados como parques, jardines o mercados, deben operar con aforo reducido al 50 por ciento.

Asimismo, algunos lugares cerrados pueden reiniciar actividades, como son el caso de iglesias y templos, cines, teatros y museos, los cuales deben respetar el máximo de 25 por ciento del aforo permitido.

Centros nocturnos, bares, antros, salones de fiestas, así como eventos masivos, conciertos, parques de diversiones y ferias, permanecen sin reactivarse, hasta el semáforo amarillo.

Negocios como hoteles, restaurantes, cafés peluquerías y gimnasios pueden reabrir con una reducción del 50 por ciento de su capacidad.

Se suman a esta medida las albercas públicas, estéticas y plazas.

Los supermercados y plazas comerciales aumentan su capacidad de aforo del 50 al 75 por ciento, sin embargo, la regla de designar una persona por familia para realizar las compras, continúa.

El alcalde de Boca del Río, Humberto Morelli, indicó que en su municipio se continúan realizando los cierres viales decretados por el gobierno estatal, por lo que han logrado reducir la movilidad en zonas de alta concentración.

En este municipio se tienen registrados 700 casos acumulados de covid-19, mientras que en el municipio vecino de Veracruz, en donde el alcalde Yunes Márquez se ha opuesto en repetidas ocasiones al cierre de calles céntricas, alcanzan los 6 mil 337 casos acumulados.