Main logo

Bloquean pescadores vía de ferrocarril en demanda de apoyos

Los pescadores se manifestaron con un bloqueo a la vía férrea, a un costado de la calle Heriberto Jara, para exigir al gobierno federal el subsidio al diésel

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Ante el alto precio que alcanzó el diésel, pescadores y despicadoras del puerto de Tampico protestaron con un bloqueo a la vía del ferrocarril.

También lee: Ernesto busca a su esposa desde hace cuatro años en Tamaulipas

Los pescadores indicaron que el costo del combustible llegó ya a un precio de 20 pesos, en tanto que el subsidio con el cual contaban para hacer frente a este fue cancelado.

Los pescadores se manifestaron bloqueando la vía férrea, a un costado de la calle Heriberto Jara, para exigir al gobierno federal el subsidio al diésel.

Y advirtieron que de no recibir el apoyo no estarán en condiciones de que las embarcaciones salgan a altamar pues con el alto precio del combustible resulta incontestable.

Con mensajes en cartulinas como: "Comisionado queremos apoyos par seguir trabajando",  "jamás nos habíamos querido sin salir una corrida", "mi barco sigue en puerto por falta de apoyo, necesito trabajar", los pescadores exigieron a la Federación atienda sus demandas.

Ismael Posadas Segura, pescador de camarón, señaló que son alrededor de dos mil pescadores los afectados, además de un importante número de despicadoras.

No hay apoyo para el diésel, los costos de operación se vuelven muy caros, los barcos tenían que haber salido desde antier, ninguna embarcación ha salidos, la situación crítica, es difícil para todos los costos del combustible tan altos, que afectara al consumidor final y a la industria porque no hay manera de salir por los costos no son inviables

Debido a que los pescadores y despicadoras se colocaron sobre la vía del ferrocarril el tráfico de trenes de carga se encuentran interrumpido.

Comentaron que por ahora no habido un acercamiento de las autoridades para atenderlos.

Nadie voltea a vernos, es la cuarta vez que protestamos y no hemos sido escuchados