Main logo

Bloquean autopista en Maltrata, exigen liberación de 54 detenidos

Los 54 pobladores fueron llevados por las autoridades, sin embargo, no han dado información sobre ellos

Escrito en VERACRUZ el

Maltrata, Ver.- Pobladores de Maltrata se encuentran bloqueando de manera intermitente la autopista en demanda de la liberación de los 54 ciudadanos que fueron detenidos la tarde del viernes y de los que hasta el momento nada saben pues las autoridades no les han permitido verlos.

Los inconformes se reunieron primero en los bajos del palacio municipal y el parque en donde permanecieron manifestándose de manera pacífica.

Los lugareños recordaron que estos hechos se derivaron del secuestro de un joven del municipio, en dónde las autoridades dejaron a su suerte a su familia, pero cuando la madre del joven Eduardo pidió la ayuda de la población para buscarlo entonces si llegaron las autoridades a golpearlos y detenerlos.

Invitaron que desde el viernes que sus vecinos fueron detenidos con uso excesivo de la fuerza no les han permitido siquiera verlos

Los pobladores ccomentaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad pública y Fuerza Civil entraron también a la cabecera municipal y estuvieron incurriendo en abusos contra los ciudadanos pues lo revisaran de manera denigrante como a una joven que había acudido al banco.

Algunos pobladores afirmaron tener pruebas de que el síndico de Aquila, Armando Alonso Rosas, fue baleado por los mismos policías estatales, quienes viajaban a bordo de la unidad 03373.

Aseguraron que cuentan con un video en donde se ve cómo lo avientan a la batea de la patrulla, mientras está herido por haberle dado un balazo en la cara.

Cabe comentar que dicho funcionario municipal se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco en donde su estado se reporta como grave ya que presenta un disparo en la mandíbula.