Main logo

Bloquea SSP a campesinos en Loma Grande, pedían liberación de juez

La detención del juez surgió a raíz de ser señalado por su presunta implicación en el homicidio de dos hermanos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Pobladores de Loma Grande que buscaban manifestarse en la Fiscalía en demanda de la liberación de su juez auxiliar Heriberto P. M., fueron detenidos en un retén instalado entre Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

Hombres, mujeres y niños se bajaron y caminaron hacia el retén, mientras autoridades policiacas los conminaban a seleccionar a cinco personas para sostener un diálogo.

Estos hechos fueron motivados por la detención, el pasado lunes 18 de mayo, del juez auxiliar de Loma Grande, Heriberto P. M., por su presunta implicación en el homicidio de los hermanos Miguel Ángel y Leonel Vázquez Sector, de 23 y 18 años, quienes fueron encontrados con disparos de arma de fuego.

De acuerdo con lo comentado por el alcalde  Baldomero Montiel Estévez, el juez es señalado de haber facilitado la huida del presunto homicida.

Sin embargo, la población señala que el juez es una persona honesta y de trabajo, por lo que exigen su liberación.

Pese a los señalamientos contra el juez, los pobladores indicaron que esa persona no siquiera se encontraba en la comunidad el día de los hechos, por lo que piensan que alguien trae algún problema personal contra el señor.

Incluso, denunciaron que  los dos hermanos que fueron asesinados andaban en malos pasos, ya que portaban armas largas.