Main logo

Blindan entradas de Pajapan por aumento de delitos en la región

Autoridades municipales colocaron una caseta y pluma en la entrada. Después de las 22:00 horas no hay acceso para personas ajenas a esta localidad

Escrito en VERACRUZ el

PAJAPAN, VER. - Ante los hechos delictivos que se han suscitado en los últimos días en el sur de Veracruz, autoridades del municipio de Pajapan han reforzado sus medidas de seguridad, entre las que destacan la restricción de la entrada de personas ajenas a la localidad entre las 22:00 y 4:00 horas del día.

En el acceso principal se colocó una pluma y una caseta de vigilancia que estarán a cargo de la Policía Municipal, dónde después de  la hora mencionada los habitantes de Pajapan también deberán justificar su salida, y comprobar su residencia.

"Nosotros cerramos el acceso a partir de las diez de la noche y únicamente para nuestra gente nativa de Pajapan ya sea por salida o un entrada", afirmó el alcalde José Luis González Hernández alcalde de Pajapan.

En los últimos días elementos de la Guardia Nacional rescataron a un grupo de migrantes y detuvieron a presuntos polleros en esta localidad. A la par, los municipios cercanos como Chinameca, Oteapan y Cosolecaque han sido escenario de homicidios y atentados contra negocios.

Hace un par de semanas sujetos desconocidos plagiaron al conductor de una camioneta del mixto rural en la congregación de Chacalapa, y abandonaron a la unidad siniestrada en un tramo carretero que conecta a la zona serrana, sin que existan detenciones, lo que provocó manifestaciones de sus compañeros.

Cabe mencionar que hasta el momento, Pajapan es el único municipio sureño que ha aplicado estás medidas, dónde los pobladores están de acuerdo.