Main logo

Blinda SSP accesos a Caxa, tras protestas de taxistas

Por medio de “plumas”, la central camionera restringirá el acceso de vehículos de alquiler luego del conflicto con trabajadores del volante

Escrito en VERACRUZ el

Luego del conflicto entre taxistas por el servicio de carga de pasaje, directivos de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) instalaron “plumas” (torniquetes) en el acceso de dicha terminal para restringir el paso de vehículos de alquiler.

Por lo anterior, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública vigilaron dicha entrada, para evitar que sindicatos de taxistas obstruyan los trabajos allí realizados.

Desde la mañana de este martes, una empresa constructora inició los trabajos, después que en la última semana de octubre, gremio de transportistas se enfrentaron en dichas instalaciones en disputa por el pasaje.

El representante de la agrupación de taxistas, Capital Center, Francisco Javier Martínez Ramírez, refirió que los tubos colocados en la entrada a Caxa, así como la pluma, generará caos vial en la avenida 20 de noviembre, porque se hará lento el ingreso de automóviles particulares y taxis.

Citó como ejemplo del entorpecimiento del tráfico en la entrada a Caxa, la fila de automóviles que se formó el fin de semana cuando creció el número de pasajeros en la Central y sólo había un carril para los automóviles particulares y taxis entraran y salieran.

En tanto que el otro carril se habilitó exclusivamente para los integrantes de la Sociedad Metropolitana de Transportistas al Servicio de Entidades Públicas y Privadas (SOME), la cual es apoyada por la gerente comercial de CAXA, Edna Pozos Riveros.

ygr