Main logo

Bienestar benefició a más de 2 millones de veracruzanos en 2020

Delegado de programas sociales en el estado aseguró que la entidad también cerrará el 2020 con una derrama superior a los 61 mil mdp

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que Veracruz cerrá el 2020 con 2 millones 145 mil personas beneficiarias de Programas Sociales.

A su vez, indicó que en este mismo periodo se obtuvo una derrama económica superior a los 61 mil millones de pesos, misma que crece conforme al registro de nuevas incorporaciones. 

El funcionario también expuso que a la fecha 275 mil 666 estudiantes de Enseñanza Media Superior en Veracruz, reciben su beca educativa "Benito Juárez".

Dicho apoyo corresponde a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, entre los que se dispersan 882 millones 115 mil pesos.

Respecto al regreso a clases en el estado, Manuel Huerta explicó que la decisión depende de la evaluación conjunta de la SEP con los gobiernos estatales y municipales, basados en el comportamiento de las tendencias de contagios, hospitalización y fallecimientos durante el actual semáforo. 

“El dato más importante es que debe esperarse cuatro calificaciones más en verde, proceso que tarda unos dos meses; pero, independientemente, la baja en contagios del virus no es sólo un logro del gobierno, sino principalmente en la acción de la población, y esperemos que siga siendo consecuente”, dijo.

ac