Main logo

Bien fresco: esta semana llegará el frente frío no.1 a Veracruz

El primer frente frío de la temporada 2021-2022 cruzará de forma lenta el territorio Veracruzano

Escrito en VERACRUZ el

Pese a que continuarán los calores en el estado de Veracruz, el Centro de Estudios Meteorológicos pronostica el posible ingreso del primer frente frío de la temporada, el cual generará descenso de temperatura y vientos del norte.

A partir del lunes 20 de septiembre se mantendrán las condiciones de calor y bochorno, hasta el miércoles 22, cuando comenzarían a sentirse los efectos del frente frío, el cual también provocará lluvias puntuales de hasta 70 mm acumulados de forma general en todo el estado.


Luego del ingreso del frente frío no.1, se espera un descenso de temperaturas a partir del jueves 23 de septiembre, con días calurosos a templados, con noches y mañanas más frescas.

En las costas y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se esperan vientos del norte durante estos días, con velocidades de 35 a 55 km/h con rachas de 65 a 85 km/h en las costas centrales del estado.

Para las regiones altas y zonas montañosas se prevén lluvias y temperaturas aún más bajas, por lo que la Secretaría de Protección Civil pide a la población que vive en zonas de riesgo mantenerse alertas ante posibles inundaciones y deslaves.

Se prevé que los efectos del frente frío no.1 se mantengan hasta el sábado 25 de septiembre, y para el domingo el pronóstico cambiará.