Main logo

“Batman Regio” recolecta firmas para competir por gubernatura de NL

Candelario Maldonado, ex regidor priista, debe recolectar 81,290 firmas en enero para lograr registrarse como candidato independiente a la gubernatura de NL

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Caracterizado de Batman, el hombre murciélago, y a bordo de su batimovil, Candelario Maldonado solicita firmas ciudadanas que le apoyen para ser candidato independiente al gobierno de Nuevo León en 2021.

También lee: Así quedaron las alianzas en Nuevo León; PAN y MC van solos

La Comisión Estatal Electoral le solicita a quien quiera ser candidato independiente a la gubernatura 81 mil 290 firmas; Batman afirma que conseguirá por lo menos 200 mil.

Maldonado Martínez, un ex regidor priista y que ha dejado su militancia, asegura que su aspiración independiente no tiene nada que ver con Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León.

Pese a que las candidaturas independientes fueron a la baja por el presunto desprestigio de “El Bronco” y en donde sólo 39 solicitaron registro ante la Comisión Estatal Electoral, Maldonado cree aún en ellas y tiene confianza en salir adelante.

Conocido como “El Batman Regio”, se presenta en el centro de la ciudad para recolectar las firmas que se requieren y que exige la Comisión Estatal Electoral a los sin partido.

Los independientes en el estado tienen plazo hasta el próximo 8 de enero para entregar las 81 mil 290 firmas solicitadas por la CEE y, con ello, tener la oportunidad de competir por la gubernatura.

Candelario Maldonado es uno de los seis candidatos independientes que busca competir por la gubernatura de Nuevo León en los próximos comicios.

Ante la formalización de alianzas por parte de los partidos políticos en la entidad ayer por la noche, Candelario comentó que espera esas coaliciones puedan reconciliar las diferencias de pensamiento que han tenido por años las esferas políticas de la entidad.

A lo largo del año, con su caracterización, el “Batman Regio” ha circulado en su batimovil lo mismo para solicitar a la gente que siga en su casa y se cuide del coronavirus, que llevar algún apoyo a grupos vulnerables.

 

RECONOCE DESPRESTIGIO EN INDEPENDIENTES

"Las personas tienen una muy mala imagen del concepto independiente, pero sólo quiero decirles que nosotros somos una candidatura ciudadana independiente del gobierno actual".

La recolección de firmas por parte de dos mil voluntarios hasta el momento busca llegar primero a 26 municipios con mayor población de Nuevo León, por lo que está seguro de recabar 200 mil al cierre del plazo, más del doble de lo que se pide.

 

Candelario explicó que los dos mil voluntarios son usuarios de redes sociales que lo siguen, a los cuales se les apoyará con dinero para camiones y gasolina. Enfatizó que como los voluntarios no tendrán un sueldo, descansarán los domingos, por lo que la recolección de firmas sería de lunes a sábado todo el día.

Maldonado decidió caracterizarse como el hombre murciélago y convirtió su auto en batimovil para hacer campañas sociales a lo largo del año. Ahora, el ex priista, tiene confianza en que será candidato, pero no de ocurrencias como “El Bronco”, sino de proyectos.