Main logo

Banda siembra el terror en carretera de Veracruz: Transportistas

El gremio de conductores de camiones de carga mandó una carta al presidente, sobre las condiciones de inseguridad del tramo La Tinaja-Tierra Blanca

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.  Integrantes del Grupo Empresarial Transportistas de México mandó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde denuncian el incremento de la inseguridad en el tramo carretero La Tinaja-Tierra Blanca.

En la misiva, los transportistas señalan la existencia de una banda delictiva que siembra el terror entre los conductores que transitan por esta zona, ya que constantemente se registran asaltos y robos a transporte de carga y de pasaje.


Entre las víctimas se cuentan unidades de carga de alimentos, ropa, medicamentos, bebidas, material para construcción, indican en la carta dirigida, además, a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y Secretaría de Marina y SEDENA.

Asimismo, la banda delincuencial no solo ataca transportistas, ya que, además, mantiene aterrorizada a la población cercana a la carretera con secuestros y extorsiones.

A continuación el comunicado completo: