Main logo

Banco del Bienestar incumple pago a beneficiarios de Veracruz

Decenas de personas acudieron a la sucursal del Banco de Bienestar para cobrar apoyos federales pero no han recibido debido a falta de fondos

Escrito en VERACRUZ el

Desde las primeras horas del lunes 4 de enero, beneficiarios de los programas de apoyo del Gobierno Federal hicieron largas filas afuera de la sucursales del Banco del Bienestar en el centro de Veracruz, sin embargo, señalan que no hay fondos para pagarles.

De acuerdo con los afectados, las autoridades federales encargadas de los programas del Bienestar les indicaron que a partir de este día debían presentarse a las sucursales, para recibir los pagos del programa Créditos a la Palabra, sin embargo, hasta el momento no han podido cobrar.

Algunos de los presentes indicaron que llevan horas esperando, incluso que hicieron fila desde la madrugada para ser de los primeros en cobrar, pero tampoco lograron obtener el dinero.

También acusan que han intentado cobrar el dinero desde el 29 de diciembre del año pasado, fecha en que comenzarían los pagos, pero ya suman casi una semana sin recibir el dinero.

"No hay dinero y las tarjetas son inválidas, solo en ventanilla", se quejó la señora Aquilina Canseco.

Asimismo, señalan que las tarjetas de débito en donde recibirían el dinero de los Créditos a la Palabra no han sido activadas, por lo que tampoco pueden retirar en los cajeros automáticos.

El programa de Créditos a la Palabra está dirigido en especial a dueños de pequeños negocios, afectados mayoritariamente por la crisis económica provocada por la pandemia de covid-19.

En Veracruz, gran parte de los beneficiarios de este programa se componen de taxistas, comerciantes ambulantes, dueños de fondas y otros comercios pequeños formales e informales.

Horas más tarde, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta, indicó que durante este lunes se realizarán en su totalidad los pagos pendientes a los ciudadanos.