Main logo

Bancada de Morena se niega a expulsar a diputados; buscan desestabilizar

Gómez Cazarín calificó que la Comisión de Honestidad y Justicia desconoce los trabajos en el Congreso, lo cual, abre la ventana a la desconfianza y confusión

Escrito en VERACRUZ el

A la vez de anunciar la impugnación de dicho resolutivo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín advirtió que no acatarán el dictamen de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, relativo a la expulsión de tres diputados locales.

Lo anterior, dado que dicho requerimiento obedece a grupos en el interior de Morena con el objetivo de desestabilizar.

“Dado la coyuntura que existe, no se puede negar que existen grupos con intereses creados que buscan la división, desestabilización y finalmente la destrucción de este movimiento” indicó, acompañado de los tres diputados “expulsados”:  José Magdaleno Rosales Torres, Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

Gómez Cazarín calificó que la Comisión de Honestidad y Justicia desconoce los trabajos en el Congreso, lo cual, abre la ventana a la desconfianza y confusión.

Gómez Cazarín además pidió revisar el sentido de los votos de los diputados, e incluso, adelantó que los tres legisladores continuarán dentro de la fracción morenista.

Comentó que los tres afectados promoverán la impugnación de la resolución, además de defender sus derechos políticos y de representantes populares.

El Presidente de la Jucopo añadió que como representantes populares, el ejercicio de los diputados no está dictado por el partido y la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia en nada cambia el trabajo que estarán realizando al interior de la fracción en la LXV Legislatura.

“Soy respetuoso de la decisión de Comisión de Honor y Justicia, para nada, lo único que puedo decir, yo no veo mano negra, hubo algún descuido de parte de nosotros propiamente en el caso, pero sabemos que tiene una solución”

ygr