Main logo

Balean a migrante haitiano en autopista La Tinaja - Cosoleacaque

El hombre tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para intentar salvaguardar su vida, pues tiene una pierna lastimada

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. – Un migrante procedente de Honduras fue atacado a balazos cuando transitaba sobre la autopista La Tinaja – Cosoleacaque en el municipio de Acayucan; el joven fue trasladado al hospital de Villa Oluta con una herida de bala en la pierna izquierda.

El ataque se registró en el tramo Isla- Acayucan a un kilómetro de la caseta de cobro, cuando el hombre identificado como David Murillo caminaba a un costado de la carretera y fue interceptado por desconocidos que viajaban en un automóvil particular.

Elementos de Protección Civil trasladador al migrante al Hospital “Miguel Alemán”, donde fue ingresado al área de urgencias con estado de salud reservado, aunque llego consiente. 

Tras el ataque, elementos de la Fuerza Civil implementaron un operativo de búsqueda en la carretera para tratar de ubicar a los responsables; también implementaron un cerco de seguridad en el nosocomio donde se encontraba David.

Agentes ministeriales acudieron al hospital para tratar de obtener información, una vez que el migrante esté en condiciones de declarar.

En la región sur de Veracruz ha incrementado de la presencia de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, donde algunos han denunciado que son extorsionados y se exponen a ataques de grupos delictivos.


am