Main logo

Balean a excandidato a la alcaldía de Ciudad Mendoza, en Río Blanco

El hecho se registró pocas horas después de que el gobernador Cuitláhuac García encabezara una mesa de seguridad en el municipio de Río Blanco

Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.- A diez horas de que en el municipio de Río Blanco estuviera el gobernador del estado, Cuitláhuac García, encabezando la mesa de seguridad y anunciando el reforzamiento inmediato de los operativos; el veterinario Edel López Díaz, quien fuera candidato en dos ocasiones a la alcaldía de Ciudad Mendoza por el PAN y PRI, fue baleado la noche de este 2 de diciembre.

Los hechos se registraron alrededor de las 20 horas, cuando un hombre del que no se tienen mayores datos ingresó a la clínica veterinaria “Super Can”, ubicada sobre Camino Nacional, esquina con calle Libertad, frente al motel "El 12", y sin más, disparó sobre el profesionista de 57 años.

El agresor logró huir tras atacar al veterinario, pero personas que estaban en las inmediaciones escucharon las detonaciones y, al ver escapar a un hombre escapando, reportaron de inmediato los hechos a través del 911.

Al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes solicitaron el apoyo inmediato de los cuerpos de emergencia.

Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes estabilizaron al profesionista y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, donde su estado de salud se reporta como delicado pero estable.

En el municipio se implementó un fuerte operativo de búsqueda a fin de intentar dar con el responsable, aunque hasta hora no se tienen resultados positivos.

La clínica veterinaria se encuentra acordonada, en espera de la llegada de personal de la Fiscalía Regional para que de fe de los hechos y, junto con peritos y Policía Ministerial, se inicien las indagaciones.

El pasado 10 de noviembre, un vendedor de ropa americana fue baleado también en su negocio, ubicado en Camino Nacional, falleciendo momentos después del ataque.