Main logo

Balaceras, homicidios y calcinados en nueve entidades durante fin de semana

Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Guanajuato y CDMX padecen hechos graves de inseguridad

Escrito en ESTADOS el

Al menos nueve entidades registraron diversos hechos de violencia el fin de semana, incluidos enfrentamientos de civiles con policías, así como asesinatos múltiples, muchos de ellos relacionados con el crimen organizado.

Lee también: Matan a policía de tránsito al tratar de evitar un asalto en Cuernavaca

Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Guanajuato y Ciudad de México fueron algunas entidades que reportaron hechos graves de inseguridad.

Desde el jueves, en Miguel Alemán, Tamaulipas, un grupo de civiles atacó a militares que realizaban recorridos de vigilancia por una brecha del poblado Los Ángeles.

El saldo fue de 11 civiles abatidos por elementos del Ejército que habían sido atacados cuando recorrían el poblado. Ese día también se reportaron balaceras en otras zonas de Reynosa, Tamaulipas.

En Chihuahua, un comando armado de 100 personas, irrumpió en el poblado Las Pomas, municipio de Madera, donde incendiaron al menos 22 viviendas y habrían privado de la libertad a varias personas.

En Tetecala, Morelos, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional con saldo de un presunto atacante herido y otros más se dieron a la fuga en tres camionetas.

También en Morelos un policía municipal murió en Cuernavaca al intentar frustrar un asalto en una tienda departamental.

En Guerrero, los gobiernos estatal y federal, mediante la Mesa para la Construcción de la Paz, confirmaron la muerte de cuatro personas en los enfrentamientos registrados en las comunidades de Zirándaro, municipio de la Tierra Caliente.

Más tarde, también en Guerrero, se confirmó la muerte de 10 personas en Mexcalingo, municipio de Chilapa. Los cuerpos calcinados fueron localizados en un vehículo.

En Guanajuato, hombres armados acribillaron a Marcos Venegas García, director de Seguridad Pública del municipio de Dolores Hidalgo; fue reportado como estable.

Mientras que, en la Ciudad de México, ademas de la amenaza de muerte al periodista Héctor de Mauleón, hubo cinco ejecuciones.

En Oaxaca, una mujer que viajaba a bordo de una camioneta, fue ejecutada a balazos, en Juchitan, y en Tarímbaro, Michoacán, tres presuntos delincuentes resultaron muertos en un enfrentamiento.