Main logo

Balacera en Superama; CJNG ejecuta a "El Chucho''

El hombre asesinado era Jesús Antonio Hernández, alias "El Chucho", hombre de confianza de José Eduardo González alias “El Lalo'', ligado al ''Bukanas''

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Los pocos negocios que abrieron la tarde del lunes tuvieron que bajar las cortinas , mientras el helicóptero de Seguridad Pública sobrevolaba la colonia Santa Cruz Buena Vista para localizar a los responsables de la balacera que dejó un muerto en el estacionamiento de Superama de Zavaleta.

Trascendió que el ejecutado con un arma nueve milímetros fue Jesús Antonio Hernández Cruz, alias "El Chucho", hombre de confianza de José Eduardo González Barreda alias “El Lalo", ligado a Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.

Después de que aparecieran mantas del Cártel Jalisco Nueva Generación para amenazar a "El Lalo", el líder de Sangre Nueva Zeta -quien presuntamente lideraba el comercio ilegal del cereso de San Miguel- fue trasladado la semana pasada al penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Puedes leer: CJNG extiende sus operaciones a Puebla: DEA 

Los dos presuntos responsables de la ejecución de este lunes fueron localizados en el conjunto habitacional ubicado en la calle San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles.

Por varios minutos los habitantes de la colonia Santa Cruz Buena Vista se tensaron al escuchar y observar como las patrullas buscaban entre las calles.

Al ser detenidos, los presuntos responsables del asesinato del hombre de unos 30 años de edad, quien tenía lesiones en el rostro y fue atropellado, trascendió que dijeron cumplir órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación, al cual han atribuido al menos 41 ejecuciones en el último mes, destacando las de los líderes huachicoleros “El Kalimba”, “El Irving” y “El Cuino”.

Horas antes, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco manifestó: "el crimen organizado ya estaba en la entidad, es un asunto público. Los principales líderes del robo de combustible son parte del crimen organizado; los grupos que se dedican a esas actividades de robo de trenes, en carreteras, son parte de ello; es parte del combate sistemático que se tiene con la federación."

Son más de 2 mil militares los que llegaron a la entidad para combatir a la delincuencia y confía que en próximos días también arriben elementos de la Policía Federal para aumentar la seguridad en las carreteras.

En los últimos 15 días, al menos tres ejecutados fueron abandonados en las principales autopistas de la entidad.

Contrario a lo declarado por el responsable de la política interna del estado, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, señaló que no se ha detectado la operación del crimen organizado en la capital poblana.


kach