Main logo

Balacera en Soledad de Doblado deja una persona muerta +VIDEO

El enfrentamiento inició cerca de la comunidad de Soledad de Doblado tras un intento de secuestro al exalcalde de Tepatlaxco

Escrito en VERACRUZ el

Un enfrentamiento entre autoridades y civiles armados se registró la tarde del miércoles 1 de septiembre, en la comunidad de Soledad de Doblado, a pocos kilómetros de la ciudad de Veracruz.

El empresario ferretero y exalcalde de Tepatlaxco Roberto “N” fue interceptado por sujetos armados cuando circulaba en su vehículo en el centro del municipio de Paso del Macho.

Más tarde, autoridades confirmaron que la situación se originó tras un intento de privación de la libertad en esta zona.




 

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron una persecución en la zona, apoyados por unidades de la Guardia Nacional, mientras los delincuentes respondieron con disparos de arma de fuego.




 

La persecución culminó en la congregación de El Piojo, entre los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado.




 

La SSP confirmó que uno de los integrantes del grupo delictivo fue abatido durante el enfrentamiento, mientras que otras cinco personas resultaron lesionadas y enviadas al Hospital Regional de Veracruz, en calidad de detenidas.




 

La persona privada de la libertad fue rescatada y puesta a disposición de las autoridades.

Hasta el momento las autoridades mantienen un fuerte operativo en la zona, mientras que el  paso en la carretera estatal Soledad de Doblado – Manlio Fabio Altamirano se encuentra cerrado, por lo que las autoridades recomiendan buscar vías alternas.

mlbl