Main logo

Balacera en parque industrial de Orizaba causa alarma

Sujetos armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Fuerza Civil en Huiloapan

Escrito en VERACRUZ el

HUILOAPAN, VER.- Un enfrentamiento entre Fuerza Civil y presuntos delincuentes se registró la mañana de este 21 de abril a la altura de la entrada al Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), sobre la autopista Puebla-Córdoba.

Los ocupantes de un carro rojo dispararon en contra de elementos de la Fuerza Civil. Testigos que se encontraban en los alrededores escucharon al menos 25 detonaciones.

 

De acuerdo con la información que dieron autoridades policiacas, los ocupantes de un Gol de color rojo intentaron asaltar un tractocamión amarillo que circulaba en dirección a Córdoba.

El conductor se comunicó para pedir ayuda, por lo que se movilizó de inmediato la Fuerza Civil en respuesta, que  interceptó a los presuntos delincuentes a la altura del PIVO, por lo que se suscitó un enfrentamiento.

Tras el intercambio de disparos, los ocupantes del vehículos rojo descendieron de la unidad y escaparon corriendo, algunos hacia Orizaba y otros hacia Donato Guerra, por lo que se procedió a la búsqueda de estos hombres.

Uno de los sujetos pudo ser atrapado por los elementos de las corporaciones de seguridad, que ya para entonces se habían incorporado en respuesta; sin embargo, el resto alcanzó a huir.

Durante la búsqueda, oficiales de la policía detuvieron a unos jóvenes, pero al revisarlos se vio que no tenían nada que ver con este tema y fueron liberados.

Durante el operativo un carril fue cerrado a la circulación.