Main logo

Bala “perdida” pega a niño de tres años en Cancún; se reporta grave

El infante se encuentra en el Hospital General de Cancún y su estado de salud se reporta como grave

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Un niño de tres años llegó al Hospital General de Cancún de emergencia debido a que fue víctima de ataque por arma de fuego; después de que el menor entró al nosocomio para recibir ayuda, su madre abandonó el lugar.

También lee: Ataque armado en Playa de Cancún deja dos muertos y turista de EU lesionada

Actualmente, el niño aún se encuentra en proceso de recuperación y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso para dar con los probables responsables.

La noche del domingo, autoridades de salud recibieron un reporte de un infante de tres años que había sido herido por impactos de bala en el hombro izquierdo con salida hacia el glúteo derecho. El menor estaba en su vivienda, en el fraccionamiento Villas Otoch en Cancún, por lo que fue enviado de emergencia hacia el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo, el ataque a balazos del menor, identificado como Andrés V.C, no fue reportado directamente al número de emergencias 911, ya que fue llevado directamente al hospital con las heridas de bala.

Las versiones de vecinos en la zona señalaron que se trató de un ataque en Villas Otoch, en el que un par de sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en la región 259 del fraccionamiento, el niño Andrés se encontraba jugando en la noche junto con otros infantes cuando uno de los disparos tocó su cuerpo.

Ante la ausencia de unidades de seguridad, el menor fue llevado por su madre y por sus propios medios a bordo de un taxi, para recibir atención médica y en el momento de ingresar al hospital fue enviado de emergencia a quirófano para su intervención debido a la gravedad de sus lesiones, para posteriormente ser ingresado a observación pediátrica.

En el Hospital General las autoridades informaron que en el lugar se encontraba la madre del menor y cuando salió a la sala de espera para dar información sobre su salud, ya había abandonado el lugar, por lo que no se lograron obtener detalles de cómo el niño resultó herido, ya que no presentaba otras heridas de cortes o lesiones en su cuerpo.

 

rst