Main logo

Bajo lupa, caminos en el Pico de Orizaba

Además se vigilan los puntos de interés en las congregaciones Tepanquiahuac, Totozinapa, Vaquería, Nuevo Vaquería, Cruz Verde, Jacal, Nuevo Jacal y Tlacotiopa

Escrito en VERACRUZ el

Recorridos en los caminos de acceso al Parque Nacional Pico de Orizaba realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante una posible afluencia de visitantes a la montaña más alta de México.

Lo anterior, en los municipios de Calcahualco y Coscomatepec, y en donde patrullas de la Policía Estatal recorren los albergues ubicados en las localidades de Piedra Gorda y El Calvario.

Además se vigilan los puntos de interés en las congregaciones Tepanquiahuac, Totozinapa, Vaquería, Nuevo Vaquería, Cruz Verde, Jacal, Nuevo Jacal y Tlacotiopa

Indicó la dependencia que la vigilancia se extenderá a los puntos de senderismo para evitar incidentes o situaciones de riesgo para los excursionistas.

"En coordinación con las corporaciones de emergencia de la Región Montaña, se mantendrán recorridos de manera continua en las rutas de senderismo, para evitar incidentes o situaciones que pongan en peligro a los turistas que durante esta temporada visitan el Volcán Pico de Orizaba" señaló la dependencia.

ygr