Main logo

Bajo la lupa, Grupo MAS enfrenta segunda auditoría de concesión: Orfis

La Cámara Local pidió al Orfis revisar la concesión de la empresa que desde el 2016, año en que inició a operar, es objeto de quejas

Escrito en VERACRUZ el

La empresa proveedora de agua, Grupo MAS, es sometida a una segunda auditoría de su concesión por parte del Órgano de Fiscalización Superior, a petición de diputados del congreso local, por la irregularidades y deficiencias denunciadas constantemente por sus usuarios.

Delia González Cobos, titular del Orfis, indicó que la revisión se decidió por las constantes quejas, que afectan el abasto de agua a diversas zonas de los municipios de Veracruz y Medellín.

Esta revisión fue solicitada por los mismos ciudadanos de los municipios afectados, al los diputados del Congreso, con la finalidad que le sea revocada la concesión a la empresa, subsidiaria de la trasnacional Odebrecht.

Grupo MAS recibió la concesión en diciembre de 2016 y comenzó a operar al año siguiente, y desde entonces las inconformidades por parte de los usuarios se han acumulado, aunado a esto, el permiso para operar se extiende por 30 años, de los cuales aún restan más de 20.

Ya se atiende la solicitud y los resultados de dicha auditoría se entregarán junto con los resultados de la Cuenta Pública 2019, de acuerdo con lo declarado por González Cobos, quien evitó opinar sobre sí se dará o no la revocación.