Main logo

Bajó inseguridad con remoción de Winckler, afirma Julio Scherer

El Consejero Jurídico de la Presidencia de la República afirmó que la salida y fuga de Jorge Winckler contribuyó a la disminución de inseguridad en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - El Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, destacó avances en materia de seguridad en el estado de Veracruz y lo atribuyó al cambio en la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la remoción de Jorge Winckler, hoy prófugo de la justicia.

En entrevista a medios, Scherer apuntó que tan sólo el número de homicidios dolosos se ha reducido. Ello, con la llegada de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, y al trabajo de coordinación encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Agregó que mientras en otras entidades no se ha logrado la coordinación e incluso algunos gobernadores no participan en las mesas de seguridad, en el caso de Veracruz, participan el Gobernador, la Fiscalía General del Estado y las distintas fuerzas de seguridad tanto estatales como federales.

Scherer Ibarra recordó que Veracruz era considerada una entidad donde los asesinatos y la delincuencia estaban disparadas, no obstante, con la llegada de Cuitláhuac García y el cambio de titular de la FGE, ahora a cargo de Verónica Hernández Giadáns la situación ha mejorado.