Main logo

Bajas temperaturas y vientos fuertes dejará frente frío 28 en Veracruz

El evento de surada dará paso al FF #28, por lo que durante los próximos dos días se mantendrá un ambiente fresco en el Estado

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Frente Frío 28 llegará a Veracruz durante el medio día de este viernes, a su paso aumentará las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, según el Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz.

En el reporte se detalla que el evento de surada que se presentó durante los últimos dos días, se mantendrá con intensidades significativas durante esta mañana en regiones del Valle de Perote, zonas alta de Huayacocotla y Orizaba.

Para el medio día, se estará disipando; sin embargo, en el boletín se alerta sobre la llegada de un evento de “ Norte” con rachas de 65-80 km/h en zonas de costa, 40-60 km/h en llanuras y región alta de Misantla-Xalapa.

El sábado 4 de enero, continuarán las condiciones de norte con rachas de 65-80 km/h en costa durante la madrugada-mañana, debilitándose posteriormente.

En este periodo la intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 3.5 metros en las proximidades de la costa, asimismo los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente hoy, mañana sábado dominará ambiente fresco a frío en el estado, observándose ambiente muy frío por la noche.

vtr