Main logo

Bajan del orden del día denuncia penal contra Yolanda Tellería

El asunto promovido por el alcalde Sergio Baños fue eliminado del orden del día a solicitud del regidor priista Christian Saúl Caballero Barreiro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta mañana estaba programado presentar ante la Asamblea capitalina el inicio de un procedimiento administrativo y una denuncia penal contra la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y otra exfuncionaria; sin embargo, de último minuto el asunto fue bajado de la orden del día.

De acuerdo con los asuntos listados para la sesión de la Asamblea Municipal de este jueves, en el punto 12 se estaba el proyecto de resolución para iniciar el procedimiento administrativo para anular un convenio, signado el 4 de junio del 2020, celebrado por la exalcaldesa panista y Teresa Martínez Barrera, exdirectora de Recursos Humanos de la anterior administración.

De igual forma se interpondría una denuncia en contra de ambas exservidoras municipales por hechos posiblemente constitutivos de delito; aunque no se abundó en el asunto, éste fue solicitado por el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños.

Christian Saúl Caballero Barreiro fue quien, al inicio de la sesión, solicitó la reprogramación, para otra sesión, del asunto en razón que “debemos de ser cuidados en el tema” y respetar los derechos humanos de las personas involucradas, bajo el principio de presunción de inocencia.

Lee también en LSR Hidalgo: Advierte SSH sanción al Pachuca por rebasar aforo permitido en el estadio

“Es nuestra obligación agotar el diálogo y privilegiar los mecanismos alternos de solución de conflictos. Inclusive, sería de gran utilidad conocer a fondo los datos de prueba que integran el expediente para asegurar que los hechos, generen una verdadera convicción entre los que integramos el ayuntamiento”, expresó el asambleísta emanado del PRI.

Por tal motivo, el asunto fue bajado del orden del día. Aunque se pidió su reprogramación, no se informó qué día.


sjl