Main logo

Baja el calor y vienen lluvias para Veracruz antes del fin de semana

Se prevé que a partir de este jueves se registren lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el sur del estado

Por
Escrito en VERACRUZ el

A partir de este jueves 26 de mayo, el Centro de Estudios Meteorológicos prevé el aumento de la probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz, incluyendo a los municipios de la zona conurbada y la costa central del estado.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan condiciones de cielo despejado durante gran parte del día con aumento de nublados hacia la madrugada, con posibles lluvias de hasta 20 mm acumulados.

Asimismo, se prevén vientos del noreste con velocidades de 20 a 35 km/h, con posibles rachas de mayor intensidad. La temperatura máxima para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río será de 34°C, mientras que en la zona de Cotaxtla el calor podría llegar a los 37 grados.

Estas condiciones están determinadas por el alto contenido de humedad en la atmósfera, por la presencia del frente frío no. 48 sobre el noreste del país y el noroeste del Golfo de México y por la tormenta tropical 91E sobre Oaxaca.

Las lluvias de mayor intensidad podrían registrarse en la zona montañosa del estado y en las regiones de la cuenca del Papaloapan y el sur del estado, donde podrían acumularse hasta 70 mm de precipitación.

Pese al potencial de lluvias, continúa la temporada de estiaje y de sequía, por lo que Protección Civil recomienda a la población hidratarse y evitar el sol, además de no hacer actividades que propicien o generen incendios de pastizales o forestales.

Pronóstico completo:

mb