Main logo

Baja a 100 mil las personas afectadas por sismo: Murat

La titular de Sedatu enfatizó que se a avanzado en censo al tener 31 mil 519 contadas y esperan que en cinco días quede concluido

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El Secretario de Agricultura , Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación ( Sagarpa) José Eduardo Calzada Rovirosa sostuvo que ya son solo 100 mil personas las que están en una situación de emergencia en el Istmo de Tehuantepec.

"De ese universo de 800 mil personas afectadas en algún sentido y de ese gran universo hoy tenemos 100 mil personas", dijo el funcionario federal.

Detalló que la mayoría de los esfuerzos se está focalizando para atender sus pérdidas.

El resto, un universo de 700 mil están retornado su vida cotidiana debido a que poco a poco están subsanado sus afectaciones como pudo ser de energía eléctrica, agua y otros.

Dijo que en un  análisis a 8 días del sismo, se avanza para atender la emertencia, "aquí estábamos acompañando al gobernador  a esta zona haciendo un balance de los daños y cuantificación"

De su lado la titular de Sedatu enfatizó que se a avanzado en censo al tener 31 mil 519 contadas y esperan que en cinco días quede concluido para el siguiente paso.

Mencionó que hasta el momento no se ha establecido un modelo de vivienda porque aun no ha concluido el censo.


kach