Main logo

Ayuntamiento y transportistas darán pasaje gratis a personal médico

El alcalde de Veracruz dio a conocer esta medida, como apoyo a médicos, doctoras, enfermeras y camilleros, que trabajan en los hospitales covid

Escrito en VERACRUZ el

El alcalde Veracruz, Fernando Yunes Márquez, presentó una iniciativa con la que trabajadores del sector salud podrán utilizar el transporte público de forma gratuita, durante el transcurso de la contingencia de salud, por la epidemia de coronavirus.

El programa iniciará el 20 de abril, y se entregarán 12 boletos de cortesía a cada trabajador de medicina, que acredite su labor en el ISSSTE, IMSS o en la Secretaría de Salud.

Los boletos podrán ser recogidos a partir del viernes 17 de abril, en las terminales de las rutas participantes, las cuales son la ruta Norte Sur y los autobuses de la empresa Astraver, en los horarios de 8 am a 4 pm.

Personal del ayuntamiento repartirá folletos con información de la iniciativa, en los centros médicos Hospital Regional de Alta Especialidad de SSA, el Hospital General No. 71 del IMSS, la UMAE No. 189 del IMSS y el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE.

Eliseo Cruzado, el presidente de la Asociación de Transporte de Veracruz (Astraver), indicó que el 40% del parque vehicular de autobuses está detenido, debido al poco afluente de pasajeros.

Además, dijo que las unidades que están trabajando están siendo sanitizadas todos los días, además que a los conductores se les entrega material para que limpien en cada vuelta que dan.

Sin embargo, reconoció que los pasajeros y algunos conductores no implementan el uso de cubrebocas ni la sana distancia dentro de las unidades.