Main logo

Ayuntamiento en Nogales relaja medidas contra covid-19

Trabajadores del volante acusan que municipio dejó de desinfectar taxis y de distribuir gel antibacterial

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Una agrupación de taxistas de la región de las Altas Montañas adherida a la CROM denunció que las autoridades municipales de Nogales han relajado las medidas de prevención para evitar contagios de covid-19. 

Los taxistas afirmaron que al inicio de la contingencia se realizaba la sanitización de los vehículos y se distribuía gel antibacterial y cubrebocas entre la población.

Aunque aseguraron que dichas acciones dejaron de implementarse y ahora son ellos quienes deben invertir en su protección pese al poco trabajo que han tenido durante los últimos meses. 

Los taxistas temen contagiarse del virus SARS-CoV2, pues aseguran que uno de sus compañeros ya falleció debido a esta enfermedad, además de que seis más ya fueron contagiados. 

Ante ello, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales para habilitar un centro de sanitización fijo para frenar el aumento en los casos de coronavirus en su municipio. 

Cabe mencionar que actualmente Nogales registra 4 defunciones y 108 casos positivos de covid-19, de acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Salud de Veracruz.